Tips para desinfectar las patas de tu perro en la cuarentena.

Poradmin

Tips para desinfectar las patas de tu perro en la cuarentena.

A pesar de que cientificamente aun no se ha comprobado que los perros puedan contagiarse y transmitir el COVID-19, es ideal desinfectar por precaución las patas de tu mascota luego de sacarlo a la calle durante la cuarentena.

Como es sabido durante este periodo de emergencia las mascotas se pueden sacar durante 20 – 30 minutos máximo para que hagan sus necesidades fisiológicas.

Teniendo en cuenta lo anterior queremos darte unos pequeños tips para desinfectar tu perro antes de ingresar a tu casa.

Una de las formas más recomendadas durante esta cuarentena es utilizar toallas humedas antibacteriales, ojalá sin alcohol para evitar lastimarles sus paticas, utilizar una toalla por pata y limpiar bien entre dedo y dedo de cada pata.

Otro tip que puedes utilizar es comprar limpiapatas, los cuales no son muy costosos pero si son muy eficientes para la limpieza de tu mascota.

Otra recomendación que puedes seguir es adquirir zapatos impermedables para perros, es una muy buena opción pero debes tener en cuenta que cada vez que se los retires debes desinfectarlos muy bien.

Por último queremos hacer énfasis en NO utilizar alcohol para desinfectar las patas de tus mascotas ya que esto los lastima, hasta el punto de tener que hacerles curaciones o inlcuso llevarlos al veterinario, si definitivamente deseas usar alcohol trata al máximo de aplicarlo solamente por encima de las patas y en muy poca cantidad.

About the author

admin administrator