La Mejor Compañía para trabajar en Cuarentena

Poradmin

La Mejor Compañía para trabajar en Cuarentena

Mascotas en Medellín

Rutinas saludables para Mascotas en Medellín :

Uno de los factores principales que se debecuidar es el estado emocional de las mascotas, pues es el reflejo de lo queestá pasando en el entorno. Algunas situaciones de tensión en el hogar puedengenerar en ellas estrés, de ahí que Carlos Cifuentes, médico veterinario de PetFood Institute aconseje que como dueños también adopten una serie deacciones, “Practicar yoga, meditación,oraciones, musicoterapia o aromaterapia en familia, son espacios que permitiránque los animales de compañía se relajen, tranquilicen y liberen buena carga deestrés”.

Estas son algunas recomendaciones de Pet Food Institute para mantener activas alas mascotas durante la cuarentena, aprovechar mejor el tiempo en los paseosdiarios y evitar cualquier tipo de alteración en su organismo y balancenutricional.

Juegue con un láser o cañas de pescar:

Los gatos son amantes de perseguir este tipo de luces y objetos, por lo que es ideal proporcionarles un espacio en el que puedan correr y permitirles que alcancen su objetivo para que no sientan frustración.

Juegue con pelotas o a las escondidas:

Intente adecuar su hogar con un espacio amplio en el que el perro pueda correr detrás de una pelota o saltar para que active sus músculos. Los gatos también aman esconderse detrás de las puertas, entre cajas o jugar a buscar o perseguir a sus dueños.

Enséñele nuevos trucos:

Aproveche sus ratos libres en casa para generar nuevos hábitos o acciones en su perro o gato, que les permita activar sus sentidos y distraerse. Esta es una buena táctica para que ambos aprendan algo nuevo y fortalezcan su vínculo amo – mascota. Puede acompañar estas técnicas con alguna golosina para motivarlo o premiarlo, teniendo en cuenta el peso, la edad, la raza y las instrucciones del paquete (asesórese con su médico veterinario).

Aproveche los 20 minutos depaseo con su perro:

Se recomienda que durante esta época mantenga a su mascota con collar y correa, para que evite el contacto con otros perros y personas. Intente usar 10 minutos para que haga las necesidades y otros diez de caminata.

Evite darle bocados de comida a su mascota:

Es normal que estando en casa la tendencia sea querer darlea probar a su perro o gato el alimento que usted consume en su día a día. Si sumascota está entrenada, seguramente no será un problema; pero en la mayoría delos casos el perro o gato podría sufrir de ansiedad al verlo comer. La soluciónno es darle comida, sino educarla para que respete tiempos y espacios. 

Tomado de @elespectador

About the author

admin administrator